Durante mi visita a la Ciudad de Xi’an, tuve la oportunidad de visitar el Museo de Historia de Shaanxi. El mismo se compone de varios recintos donde se exhiben múltiples artefactos y utensilios muy antiguos. También exponen diversas estatuillas y esculturas que representan el pasado de la histórica ciudad. Uno de los más cotizados tesoros de la provincia lo son los Soldados de Terracota, del ejército del emperador Qin Shi Huang. El Museo posee una muestra auténtica de varios de los soldados y caballos de terracota que fueron descubiertos en 1974 por un campesino. También se hace evidente la espiritualidad que profesaban los chinos en la antigüedad por la inmensa cantidad de imágenes de deidades que se exhibe en el Museo.
Uno de los más cotizados tesoros de la provincia lo son los Soldados de Terracota, del ejército del emperador Qin Shi Huang.
Me llamó mucho la atención el hecho de que la mayoría de los turistas que se encontraban en el Museo eran de origen chino. Fue la primera de varias instancias en las que pude observar que ellos valoran su historia y protegen su patrimonio cultural. Es algo de lo que nos deberíamos hacer eco en Puerto Rico. Les comparto varias fotos de la visita y los invito a dejar sus comentarios y darle “like” al blog en Facebook.
Wooooooow, so many great pictures!!
The museum is worth the visit!!