Hola a todos! Me complace su visita a mi nuevo blog. El mismo es un proyecto que nace de mi deseo de que todos aprendan cosas curiosas relacionadas a las artes, las ciencias, la historia y la vida misma. Les aseguro que se puede aprender mucho, de manera amena y sencilla, mientras aprovechamos al máximo esta gran herramienta que llamamos internet. Durante el desarrollo de este blog, estaré compartiendo con ustedes escritos cortos y sencillos dedicados a fomentar la curiosidad que todos tenemos por naturaleza, pero que es cegada a menudo por cosas triviales y de poca importancia. Con el paso del tiempo, podrán corroborar, que la curiosidad bien satisfecha no mata, sino que premia. Su recompensa? Tendrán puntos para debatir y conversar, temas para compartir y profundizar, datos curiosos y divertidos y finalmente, sus charlas cotidianas se volverán mucho más interesantes. Sigan de cerca este blog, y no se arrepentirán.
La curiosidad bien satisfecha no mata, sino que premia…
‘Lit Angel’ es una frase cuya traducción del inglés al español resultaría en algo como ‘Angel Encendido’. Resulta que cuando estudiaba ingeniería mecánica en el Recinto de Mayagüez de la Universidad de Puerto Rico, muchas de mis amistades señalaban mi constante interés por temas ajenos al campo de estudio. Un profesor de Filosofía (cuyo curso tomaba de oyente) me decía cariñosamente ‘Illuminati’, haciendo referencia a la legendaria teoría de conspiración por muchos conocida. Yo contestaba que no era un ‘Iluminado’, sino un ‘Quemado’. Muchos años ya han pasado de esa etapa, y ahora a mis treinta y tantos, prefiero pensar que esa llama no ha sido apagada. Creo que esa fogata de curiosidad y deseo de aprender no se apagará sino hasta con mi último suspiro. De ahí nace el nombre del blog, ‘Lit Angel’.
Bienvenidos nuevamente, y den una oportunidad a los escritos que compartiré. Espero los disfruten. De hecho, no duden en dejarme saber su sentir, opiniones, recomendaciones y solicitudes de temas en la sección de comentarios.
Un abrazo;
Angel
Excelente blog! Mucho éxito!