A la Ciudad de Xi’an se le conoce principalmente por los Guerreros de Terracota y por la Muralla de la ciudad interior. Sin embargo, otro de los atractivos turísticos lo es el Barrio Musulmán y su gran bazar. El mismo se encuentra cerca de la Torre de la Campana y posee decenas de callejones que se interceptan entre sí. Por curiosidad pregunté cuán arraigado está el islamismo en China y me explicaron que el barrio musulmán es primordialmente el hogar de la etnia Hui, compuesta por locales de Xi’an. Hay tantas tienditas, kioscos y puestos que no es fácil decidir por donde comenzar a mirar. Las calles son un carnaval de colores, melodías, dialectos y aromas que compiten entre sí por nuestros sorprendidos sentidos. Supongo que se si busca con calma, se encuentra de todo. Vi tiendas con carnes (exceptuando carne de perro o cerdo, pues el islam les prohibe su consumo), especias, granos y nueces de mil tipos, aceites, telas, adornos, seda, joyería, instrumentos musicales, artesanías y hasta imitaciones de iPhones y otros celulares.
Las calles son un carnaval de colores, melodías, dialectos y aromas que compiten entre sí por nuestros sorprendidos sentidos.
Los vendedores regatean los precios con los turistas, como lo llevan haciendo por cientos de años, recordando que la Ciudad de Xi’an era donde se originaba la importante ruta de la seda hace siglos atrás. Un dato interesante que llamó mi atención es que los vendedores aprenden un poquito de inglés; lo necesario para realizar negocios. También son muy cordiales con el comprador, con tal de lograr hacer su venta. Nunca he sido persona de pasar mucho tiempo en las tiendas en centros comerciales. Pero vi tanta cosa interesante en los bazares que pasé horas y horas de un lado a otro buscando cosas que no sabía que necesitaba sino hasta verlas (jajajaja). En el barrio también se encuentra una gran mezquita, en la cual no tomé fotos por respeto.
Para los amantes de la comida étnica, en el barrio musulmán tienen un paraíso, tanto de platos en puestos callejeros como de restaurantes. En mi caso, en todas partes conseguí platos esencialmente veganos y con diversos sabores. Les incluyo varias fotos de las calles y tiendas del Barrio Musulmán de Xi’an, así como de varios platos que degusté sin pensarlo. Recuerden compartir sus comentarios y darle “Like” al blog en Facebook si fue de su agrado.
Wow, the food looks so good:)
Yes, and it was delicious. I loved the fiery spicy tofu and the sour greens.